Orgullosos de nuestros orígenes. Orgullosos de nuestro futuro.

Detrás de la marca DUSCHOLUX hay un equipo internacional que desarrolla y fabrica soluciones para el cuarto de baño. Nuestra sede central se encuentra en Thun, Suiza. Nos hicimos famosos a finales de los años sesenta con la invención de la mampara de ducha plegable de vidrio acrílico. El resto es la historia de éxito única de nuestra empresa familiar suizo-alemana.

Lo que comenzó oficialmente en 1967 es hoy un concepto global de productos de marca de alta calidad e innovaciones técnicas para el cuarto de baño. Las salas de baño compactas de los primeros años se han convertido en espacios habitables con un diseño muy cuidado. Porque las necesidades de nuestros clientes han cambiado en más de cinco décadas. Sin embargo, seguimos manteniendo el alto nivel de exigencia que nos hemos impuesto: por eso, hoy en día no solo somos el fabricante líder mundial de mamparas de ducha, sino también un referente en conceptos de renovación modernos y diseños arquitectónicos personalizados para el cuarto de baño.

Origen e identidad

1967 - Un comienzo ambicioso

Heinz Georg Baus registra la marca DUSCHOLUX en la Oficina Alemana de Marcas y Patentes. Ese mismo año se firma el contrato social para la fundación de DUSCHOLUX GmbH.

1970: revuelo por la mampara de ducha plegable

DUSCHOLUX inventa la mampara de ducha plegable de vidrio plástico y escribe las primeras líneas de una larga historia de éxito.

1973-1979: «Aquí y allá, más allá de las fronteras»

DUSCHOLUX se expande con éxito tanto a nivel nacional como internacional. Se crean nuevas plantas de producción y distribución en Europa y otros continentes, y se amplía la gama de productos. En el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica, las ventas se realizan bajo la marca Showerlux.

1980: pioneros con pasos de gigante

A partir de la década de 1980, DUSCHOLUX abre nuevos caminos en el desarrollo de la diversidad y la funcionalidad. Le siguen innovaciones revolucionarias que sientan las bases de la reputación actual de DUSCHOLUX.

1983 - Redondo y de culto

Con la ducha de cuarto de círculo DUSCHOround, DUSCHOLUX lanza un éxito mundial. Ese mismo año sale al mercado el superventas DUSCHOoptima. Esta completa serie de mamparas de ducha con puertas correderas, paneles laterales fijos o acceso en esquina sigue estando disponible en una versión optimizada.

1984 - Pliegues exclusivos

Desde su lanzamiento al mercado, EXCLUSIV se ha convertido en un elemento imprescindible de la gama DUSCHOLUX de los años 80 y 90. El sistema deslizante y plegable se puede empujar hasta la pared lateral, dejando libre todo el ancho de entrada.

1993 - Espacio para crecer

Bajo la marca Piccolo, DUSCHOLUX es el primer proveedor en desarrollar un concepto variable para el equipamiento de baños pequeños. Presenta la novedad por primera vez en la feria ISH 1993 de Fráncfort.

2006 - Las mejores notas

Con Bella Vita Step-in, DUSCHOLUX vuelve a marcar tendencia. La bañera acrílica «accesible» hace que los compromisos ópticos y técnicos sean cosa del pasado. El prestigioso jurado especializado del concurso «Design Plus» de la feria ISH ha premiado el modelo por su diseño global incluso antes de su lanzamiento oficial.

2011-2012 - Massstäbe setzen und erfüllen

Las mamparas de ducha de la colección 3 llevan el cuarto de baño a una nueva dimensión en cuanto a estética y funcionalidad: las tecnologías de adhesión UV más modernas unen las bisagras y los ángulos de pared de forma duradera y enrasada con el cristal. La innovación presentada en la feria, Air, ni siquiera necesita fijación adicional.

2013 - Nuevo aspecto en la pared

DUSCHOLUX amplía su gama con PanElle. Este creativo revestimiento mural transforma los cuartos de baño antiguos en modernos oasis de bienestar y disfrute. Además, se instala de forma rápida, sencilla y personalizada sobre cualquier superficie existente.

2014-2015 - Belleza desde dentro

Junto con el Laboratorio Federal Suizo de Ensayo de Materiales y Investigación EMPA, DUSCHOLUX ha desarrollado la innovación CareTec. Este método de acabado del vidrio simplifica considerablemente el mantenimiento de la mampara de ducha. Con la primera serie de mamparas de ducha enrasadas del mundo, Collection 3 Plus, DUSCHOLUX garantiza la máxima facilidad de limpieza. Aquí, los perfiles hidrófugos y las juntas se fijan mediante un sistema de clips sin superficie de sujeción.

2017 - Los facilitadores

DUSCHOLUX celebra su 50 aniversario. Ese mismo año se crea la división DUSCHOLUX Badmanufaktur. Aquí se fabrican sistemas de cristal y PanElle personalizados y a medida según los requisitos y las ideas de cada cliente.

Imagen de la derecha: Hotel Eden, Zermatt

2019: imagen moderna y novedades exclusivas

Para que la marca también se adapte a los nuevos tiempos, DUSCHOLUX renueva su imagen sin renunciar a la alta calidad del «original». Además de la marca renovada, se presentan nuevos e innovadores productos. La última generación del tratamiento para vidrio DUSCHOLUX CareTec® Pro garantiza una limpieza fácil durante al menos cinco años, así como diez años de garantía contra la corrosión del vidrio. Con la puerta batiente y corredera Viva se presentan dos nuevos productos que establecen nuevos estándares en cuanto a personalización.