Volver

Trabajar en DUSCHOLUX

Quienes trabajan en DUSCHOLUX no son simples empleados, sino que forman parte de una gran familia. Por nuestras venas corre sangre azul, en referencia al color azul celeste tradicional de nuestra empresa. Somos una empresa familiar en la que los valores tradicionales desempeñan un papel muy importante y apostamos por las relaciones duraderas y la estabilidad de nuestros compañeros y compañeras. Desde hace más de 50 años, todos los empleados de DUSCHOLUX se esfuerzan día a día por ofrecer a nuestros clientes soluciones de baño de alta calidad, y lo consiguen con gran éxito.


Una jerarquía plana con procesos de decisión cortos fomenta una mentalidad de trabajo activa y orientada al futuro. Esto es de suma importancia en un negocio en constante cambio y es una expresión de la confianza que depositamos en nuestros empleados.

Lo más importante en pocas palabras.

  • Trato cooperativo y comunicativo, de tú a tú.
  • Información para los empleados a través de la aplicación de la empresa.
  • Organización plana, moderna y flexible. Para agilizar la toma de decisiones.
  • Horario flexible, posibilidad de «comprar» días de vacaciones adicionales, regalo de cumpleaños, aparcamiento gratuito.
  • Visitas médicas pagadas, semana anual de la salud, fomento de la participación en grupo en eventos deportivos (carrera urbana de Thun, Bike to work, etc.).

Vivimos activamente el tema del equilibrio entre la vida laboral y personal. Además de un modelo de horario flexible, hemos creado la posibilidad de disfrutar de dos semanas adicionales de vacaciones al año, que se compensan fácilmente con un pequeño porcentaje del salario. Los modelos de jornada parcial también son habituales en nuestra empresa; en este momento, más de un tercio de todos los empleados aprovechan esta posibilidad. De este modo, ayudamos a las personas a conciliar la vida laboral y familiar, o les echamos una mano si simplemente desean disponer de algo más de tiempo libre.

Una semana al año se dedica especialmente a la salud. Durante la semana de la salud se pueden descubrir numerosas actividades deportivas y de relajación. A lo largo del año, se fomenta la desaceleración con masajes en la silla o un servicio gratuito de fruta.

Quien quiera progresar, debe fomentar la formación continua. La Academia DUSCHOLUX, por ejemplo, mejora varias veces al año la competencia profesional de personas motivadas. Además, apoyamos la formación continua personal con ayuda económica o tiempo libre, porque los nuevos conocimientos amplían horizontes y allanan el camino para soluciones innovadoras.


Hace muchos años, en torno a las ideas y las optimizaciones, pusimos en marcha el programa de calidad «Oportunidad de mejora». El programa motiva a los empleados a aportar sus propias propuestas de mejora. Un jurado las evalúa y, cuando es posible, da luz verde a su implementación.

La aplicación para empleados INVOLVE es otra herramienta digital que conecta a toda la familia DUSCHOLUX y garantiza una comunicación interna fluida. Gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, todas las personas, independientemente de su ubicación, tienen la posibilidad de publicar ideas o impresiones e impulsar procesos creativos más allá de las fronteras nacionales.

¿Le gustaría formar parte de nuestro equipo en el futuro? Eche un vistazo a nuestra pagina de empleo o envíenos su candidatura espontánea. ¡Estaremos encantados de conocerle!